sábado, 29 de octubre de 2011

MOTOS TUNING

Mucho se ha escrito y hablado sobre el concepto “chopper” aplicado a las motos y, dentro de este universo, al sistema de personalización de vehículos conocido como tuning. Recientemente, preocupados por el uso que, en ocasiones, se hace del término de manera errónea, varias páginas webs y foros de intercambio dedicados al mundo de las motos tuning, se han preocupado por definir a ciencia cierta lo qué es una moto “chopera”.
Una moto chopera es una moto que ha sido modificada (“tuneada”) prescindiendo de todos aquellos elementos que pueden ser considerados inútiles. La base puede establecerse en una moto de producción (o de serie) o comenzar desde el cero mismo.

En referencias a las motos tradicionales, las motos choperas tienden a ser mucho más livianas contando con los tanques reservados para el combustible de un tamaño menor. Además, los guardabarros, las luces, el parabrisas y los asientos pueden ser notoriamente más pequeños o, en una gran cantidad de casos, haber sido quitados del lugar directamente.
El concepto original de una moto choppera se establece asegurando que la misma se crea o se confecciona a través del corte o del hecho de quitar elementos o partes que son consideradas innecesarias para el propio vehículo. El concepto chopper le adjudica una utilidad nula a elementos como topes direccionales, los asientos grandes, ls grandes luces, los cristales, los guardabarros delanteros, etc.

Al cortar los elementos innecesarios, la moto se presenta como mucho más brillante, lisa y, decididamente, mucho más ligera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario